El medio ambiente es todo el entorno que os rodea, tanto abiótico ( sol, suelo, agua y aire) y biotico (organismos), y por ende debemos cuidar para nuestro propio beneficio.
La problemática ambiental hoy en día tiene una dimensión global, es decir involucra a todo el planeta, para su caracterización se habla permanentemente de su contaminación general, que afecta a todos los ecosistemas del mismo, trayendo como consecuencia su deterioro y con el paso del tiempo su destrucción.
Hay muchos factores que están destruyendo nuestro medio ambiente, como son:
*el calentamiento global. * sustancias toxicas.
* la lluvia ácida. * la radiación
* la destrucción de la capa de ozono. * la erosión del suelo etc.
La situación no es buena. Aunque a mucha gente le esta empezando a preocupar su entorno, no se están tomando medidas importantes. Hay personas que ponen de su parte, pero el mayor problema se encuentra en las empresas que no hacen nada para mejorar el medio ambiente por temor a bajar sus ventas o la calidad de sus productos. Ademas de que el aumento exagerado de la población tampoco ayuda, ya que son mas necesidades que cubrir y no hay como solventarlas, en parte por la notable diferencia entre países, ya que mientras en algunos se lleva un nivel de vida decente entre la población, en otros hay deficiencia en necesidades tan básicas como los alimentos o el agua. Esta ultima esta llevando al mundo a una crisis, por la poca potabilidad disponible y por el uso excesivo por parte de la población; esto provoca a su vez que sea mas cara obtenerla.
Así como este recurso poco a poco se irán agotando mas y mas, y si seguimos así no tardaran mucho en terminarse.
Para combatir de una buena manera esta degradación ambiental, el mundo tiene que darse cuenta de que el medio ambiente es finito, es decir, que no es renovable y que su utilización desmedida provoca un daño irreversible.La humanidad necesita reconocer que el atacar al medio ambiente no solo provoca la destrucción del mismo, sino de la misma raza humana.
* LUCERO MIGUEL HERNANDEZ.